La Transformación del Trabajo, ya lo Predijo el CEO de Intel

por | 1 Marzo, 2016
Opt In Image
"Vende tu talento en Internet" webinar gratuito

Uno de los libros que he leído últimamente y recomiendo se llama: Solo los paranoides Sobreviven de Andrew S. Grove, por entonces CEO (Chief Executive Officer) de Intel.

punto de inflexion estrategicoComo todos sabemos, y más los nacidos luego de los 80´s (no es mi caso), las computadoras y todos sus derivados vinieron para dar con una revolución sobre la forma de pensar, hacer negocios y vivir.

Antes de que esto llegara a su máximo impacto, las empresas y las personas simplemente pensaban y actuaban acorde a las necesidades de esa época.

En su libro, Andrew S. Grove habla de los denominados “Puntos de Inflexión Estratégicos”, pero ¿qué es esto y cómo influye en mi vida y en la tuya?

Un punto de inflexión estratégico aparece cuando debido a una fuerza particularmente grande, cambia el medio por el cual estamos trabajando, viviendo, haciendo negocios, etc.

Con respecto a “fuerza particularmente grande” corresponde a cambios grandes indicadas por Andrew como “las fuerzas 10X”

puntos de inflexion estrategicos1

Para el caso de una empresa un punto de inflexión estratégico se produce allí donde el antiguo cuadro estratégico desaparece para dar lugar al nuevo, permitiendo que la empresa ascienda a nuevas alturas.

Para el caso de nosotros, los trabajadores del conocimiento, un punto de inflexión estratégico se produce cuando dejas de seguir modelos establecidos y comienzas a terne opiniones y vivencias propias y las haces valer, de esta forma dejas de contemplador y pasas a ser protagonista de tu propia vida. Lo vive una persona que se da cuenta que el trabajo ha sufrido una revolución, y que hoy en día una persona puede trabajar desde cualquier lugar en cualquier comento conectado a internet, con clientes que fluyen permanentemente.

Recuerda que fuimos programados para seguir modelos preestablecidos, pero en los últimos años la gente está despertando y comenzando a romper estos modelos.

Podríamos decir entonces que un Punto de inflexión estratégico es un momento en donde las circunstancias alteran la manera en que funciona el mundo. Estos puntos pueden ser producidos por Invenciones, Ideas, Tecnologías, Procesos, etc.

Y si tú te consideras una empresa, en el cual Tú mismo eres el CEO, deberás tener en cuenta estos cambios abruptos por los que toda empresa pasa alguna vez.Te invito a que analices los puntos de inflexión estratégicos que has pasado, y que evalúes tu forma de tomar decisiones en esos momentos. A su vez te invito a que leas el libro de Andrew Grove, dado que podrás apreciar las grandes decisiones que han tomado las grandes empresas para llegar a donde están en esta era del conocimiento.