Foros Especiales Para Inversores y Emprendedores

por | 2 Septiembre, 2013
Opt In Image
"Vende tu talento en Internet" webinar gratuito

espiritu_emprendedorEstimados….hoy quiero dejarles una lista de foros y portales que se dedican bastante bien al todos los temas sobre negocios e inversiones.

Qué ventajas tiene pertenecer a un foro?, bueno, Si nos remitimos la cambio mental necesario para convertirnos en inversores, es necesario juntarnos con gente, y pertenecer a grupos de trabajo afines. Recuerde que usted quiere cambiar la forma de pensar, para luego hacer que su mente le atraiga el dinero que necesita.

Esto es parecido a cuando usted tiene un pensamiento, y tiende a ver todo los ordenes de su vida a través de ese pensamiento. Aquí es fundamental interactuar, buscar concejo, establecer puntos de vista y tomar experiencias de la gente que ya está en el tema.

  1. Empresores: Esta comunidad es exclusiva de emprendedores que están buscando inversores, se tratan diversos temas, entre ellos: eventos, cursos, seminarios; libros y audiovisuales recomendados; fraces para reflexionar; experiencias de los foristas; Consultorio profesional; pedidos varios; Análisis de ideas; laboratorio de Ideas. Tiene laboratorios específicos de Bienes Raíces, Activos en Papel, Empresas, Negocios y emprendimientos en internet, Marketing Multinivel, FOREX, etc.
  2. PFI: Este foro es realmente una escuela para inversores;  es pago a contrario del anterior que es gratuito, pero la membresia se paga una sola vez, y vale cada dolar que gaste en él. En este programa se explica y aplica un plan financiero, el secreto aquí es recorrerlo e ir aprendiendo a medida que invierte. Posee un foro de estudio donde se tratan temas tales como: Escuela de Proyectos, introducción a la formación como inversor, Negocios en Internet, Energías tradicionales y alternativas, Curso de Bolsa y Análisis Técnico, Biblioteca. A su vez posee un grupo de foros dividido por países, de esta forma podemos ver qué proyectos son viables en determinados países, esto es fundamental para su capacitación como inversor.
  3. Usina De Ideas: Este foro es entero para Negocios en Internet. Los negocios en internet, son la nueva promesa y forma de hacer negocios del nuevo siglo, y mi amigo Diego Glatzel (CEO de Usina de Ideas), lo deja muy bien reflejado en su foro de trabajo. En él se trabajan temas tales como: Negocios Web recomendados y probados, Negocios Web en prueba, esto señala la seriedad del sistema, dado que si un negocio web no esta probado no se recomienda; Especialistas en monederos electronicos (Payonner, Paxum, Paypal, etc.) Posee una biblioteca muy completa sobre los mas reconocidos marketers del internet al cual puede tener acceso.
  4. Angeles Inversionistas: Este sitio une oferta y demanda de inversores y emprendedores de una forma más impersonal. Aquí se publican las oportunidades de inversión por parte de los emprendedores por un lado, y los inversionistas se registran y editan un perfil de inversión acorde a su nivel de riesgo. Cuando una oportunidad de inversión se ajusta al perfil del inversor, el mismo recibe un mail con la oportunidad. Este la analiza, y en una segunda instancia indica en el sitio si desea contactar el emprendedor. El sistema es bueno porque las oportunidades que llegan a su casilla de correo no son basura, están ajustadas a su perfil y casi todas son relevantes para usted.
  5. Foro Mercado: Si esta incursionando en el mercado de valores, lo cual le recomiendo que haga sus primeros intentos mínimos para aprender la jerga utilizada, le recomiendo este foro. El mismo es Argentino, pero interactua gente de muchos países. El foro es relativamente nuevo, por lo que necesita gente para nutrirlo.

Estos son los foros en los cuales estoy inscripto y cuya información me ha ayudado a avanzar.

Me gustaría que si sabe de otros foros, deje su comentario y me de su opinión al respecto.

En lo referente a Bolsa de Valores, le recomiendo este curso de un colega mío el cual a sabido aprovecharlo al máximo. CLICK AQUI