6 Razones por las que un Infoproducto Aventaja a un Curso Tradicional

por | 28 Septiembre, 2016
Opt In Image
"Vende tu talento en Internet" webinar gratuito

6 Razones por las que un Infoproducto Aventaja a un Curso Tradicional

Ya en otros post he hablado de Robert Allen, y uno de sus libros más famosos llamado Múltiples Fuentes de Ingreso, del cual recomiendo a toda la comunidad Knowmad su lectura obligada.

En él, Robert nos introduce a las distintas formas de ingreso que todo Knowmad desea conseguir en forma recurrente.

Una de ella es la creación y venta de Infoproductos. Esta actividad la llama el propio Robert como el INFOPRENEURING, y a su vez lo sintetiza como el mejor negocio del mundo: La venta de Información.

Ahora, ¿cómo puedes tú dentro de tu día a día convertirte en un Infopreneur? Esta pregunta la responderemos en posts futuros en detalle; por ahora me gustaría compartirte 6 características que hacen a los Infoproductos, productos educativos de excelencia lejanos a los productos educativos convencionales y a su vez, demostrarte como tú puedes hacer tu infoproducto solo escuchando las necesidades del mercado.

Primero que nada, Un infoproducto es un producto generalmente digital cuyo objetivo es, transmitir información.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que los Infoproductos no se parecen en nada a los productos educativos convencionales.

Por el contrario, se diferencian y aventajan a los cursos y carreras académicas tradicionales por lo expuesto a continuación:

infoproductos1) Generalmente apuntan a un tema específico y son de corta duración.

De hecho, uno de los mejores modelos para la creación de Infoproductos es el denominado UN PROBLEMA-UNA SOLUCIÓN, básicamente nos enseña que los Infoproductos más fáciles de crear y de vender son aquellos que simplemente se enfocan en dar solución a un único problema, ofreciendo para ese problema una única solución.

De seguro sabrás de varios ejemplos, podemos encontrar varios casos en el nicho de Salud y Bienestar (cure su acné, cure su diabetes, cure sus varices, etc.)

2) Aprovechan las ventajas de Internet.

Como se trata de productos digitales que se entregan vía Internet, aprovechan las ventajas del medio permitiendo acceso instantáneo, posibilitando de que el alumno pueda volver sobre las mismas lecciones e ir haciendo sus ejercicios a medida que va aprendiendo. ¿Ya puedes ver las ventajas de un infoproducto con respecto a los cursos tradicionales?

Supongamos que “Susana” es apasiona y conoce mucho sobre apicultura, miel y abejas; sabe cómo tratarlas, conoce su ritmo, conoce como trabajan para obtener la mejor miel, posiblemente Susana no sea una experta en el sentido estricto de la palabra, pero estoy seguro que conoce cosas que menos de la mitad de la gente que conoce de apicultura no conoce, esto es así gracias al conocimiento, la experiencia, los fracasos, los éxitos que Susana vivió en carne propia.

Ahora supongamos que Susana coloca todo ese conocimiento en un archivo, lo decora, lo maqueta correctamente y lo sube a Kindle de Amazon pidiendo solo 1 USD por dicho mini libro.

De a poco la gente comienza a visitar su enlace, visita el índice del libro, y si tiene el marketing correcto, Susana hace una venta. Como el libro es económico, o sea solo cuesta un dólar, y los interesados en libros de ese tipo pueden ser varios miles; Susana escribió el libro una sola vez y luego de publicarlo el dinero no deja de llegar a su billetera.

infoproductos2

3) Son totalmente prácticos.

Normalmente los Infoproductos se enfocan en soluciones prácticas, reduciendo la teoría al mínimo indispensable para pasar directamente a la acción, Este tipo de lecciones reciben el nombre “Lecciones tipo Ver-Sobre-Mi-Hombro”.

El concepto básico es simple: un experto está realizando una tarea en el campo de su experticia y nos permite “espiar sobre su hombro”.

Recordarás en algunas ocasiones en tu trabajo o actividad, que tuviste la oportunidad de ver en vivo y en directo como se hace una determinada tarea; ya sea por tu jefe o por algún colega que conocía a la perfección la tarea y el resultado a obtener.

Bueno, aquí tienes la posibilidad de ver por tus propios ojos, generalmente a través de videos, como se hace la tarea hecha por el experto y a medida que paras el video, puedes ir haciendo tu propia experiencia.

4) Acortan considerablemente la Curva de Aprendizaje:

Lograr la maestría en cualquier área del conocimiento lleva años.

De hecho, diversos estudios apuntan al hecho de que lograr la maestría en cualquier área de conocimiento conlleva no menos de 10.000 hs de lectura y/o práctica.

Es ésta una de las principales propuestas de valor de un infoproducto: pueden acortar años en la curva de aprendizaje; esto se debe a que como se trata de cursos cortos y enfocados a problemas específicos, puedes tener la solución al alcance de la mano con pocas horas de práctica.

5) Enseñan lo que NO hay que hacer.

Tanto o más importante que lo que hay que hacer, es lo que no hay que hacer.

En realidad, en cualquier actividad o especialidad, es justamente encontrar por nosotros mismo lo que no hay que hacer lo que más años, dinero y frustraciones requiere.

Desgraciadamente los sistemas educativos tradicionales nunca se detienen a señalar lo que no hay que hacer, y es por eso que cada profesional tiene que encontrarlo por sí mismo de la manera lenta, dolorosa y clara que constituye el método de prueba y error.

Si logras hacer un buen trabajo en este campo, tu producto será MUCHO MÁS VALIOSO para tus clientes, ya que no sólo les estarás acortando la curva de aprendizaje, SINO QUE LES ESTARÁS AHORRANDO MUCHO TIEMPO, DINERO Y FRUSTRACIONES.

infoproductos36) Proveen una Organización del Conocimiento.

Como todos sabemos, estamos en la Era de la Información, la era del conocimiento. Si décadas atrás la información escaseaba HOY SOBREABUNDA Y ESTÁ POR TODAS PARTES.

Es por eso que muchas personas cometen el error de decir: “¡YO NO VOY A PAGAR POR INFORMACIÓN! ¡LA INFORMACIÓN ES GRATUITA Y ESTÁ EN INTERNET!”

Lo que estas personas no entienden es que en esta Era de la Información en la que vivimos NO SE PAGA POR LA INFORMACIÓN, SE PAGA POR REDUCIR LA INFORMACIÓN.

La información es tan sobreabundante que estamos, literalmente, AHOGADOS en ella. Y esta saturación de información NOS CONFUNDE Y NOS CONDUCE AL BLOQUEO MENTAL Y LA TOTAL INACCIÓN.

Es por eso que PAGAMOS POR UN INFO-PRODUCTO: No estamos pagando por la información contenida allí, SINO POR TODA LA INFORMACIÓN QUE NO ESTÁ ALLÍ.

PAGAMOS por el orden, por la estructura, por la seguridad y la paz mental que nos brinda “seguir un plan” sea el que sea, con tal que haya un plan, y un orden que reemplace el caos preexistente en nuestra mente.

Te invito a que reflexiones sobre qué tipo de infoproducto podrías desarrollar desde lo que eres hoy; con tu conocimiento, con tu experiencia, con tus fracasos, con tus aciertos. Puedo asegurarte que todo eso junto tiene valor en efectivo en el mercado y en esta era del conocimiento es más fácil que nunca trasmitir esa información valiosa a alguien que lo necesita.

En nuestra propuesta REVOLUCION EDUCATIVA, buscamos personas que sientan esta pasión de llevar su talento a internet, y darle un valor en efectivo. Visita nuestra web especializada en el siguiente enlace.

REVOLUCION EDUCATIVA