Tu propia página de empresa en Linkedin – El próximo Nivel

por | 13 Enero, 2016
Opt In Image
"Vende tu talento en Internet" webinar gratuito

Tu propia pagina de empresa en Linkedin

El artículo: Si te gusta leer, felicitaciones!! será tu mayor habilidad en la era 3.0, cité a Brian Tracy el cual indica la importancia de la lectura en la era del conocimiento.

Recuerdo cuando mi abuela y mi madre (grandes lectores de por vida) inculcaron el hábito de la lectura tanto a mí como a mis hermanos.

Brian Tracy nos indica en sus videos que con el hábito de la lectura puedes convertirte en lo que tú quieras siempre y cuando ese hábito se mantenga durante largos periodos de tiempo.

Con la llegada de la tecnología, tu puedes volcar esa conocimiento en en blogs, foros, sitios de discusión, y por supuesto en Redes Sociales.

beneficios pagina de empresa

Desde el punto de vista profesional, Linkedin es la red social que más favorece la proliferación de contenidos profesionales de alta calidad. Y si quieres darte a conocer como profesional, en las redes sociales, debes usar Linkedin frecuentemente y tener en cuenta tres cosas básicas:

1 – Debes tener un perfil profesional atractivo y completo: Tu perfil profesional debe estar cuidadosamente confeccionado para que las búsquedas puedan ser consistentes con tu perfil. Recuerda que cuando alguien coloca tu nombre en Google, lo primero que sale es tu perfil linkedin (siempre y cuando lo tengas), así que si algún reclutador, posible socio de negocios o simplemente cualquier mortal que te busque quiera conocerte, esta será la forma.

2 – Debes participar en grupos de discusión de tu área profesional: Los grupos dentro de Linkedin así como en todas las redes sociales, reúnen gente afín con determinados conocimientos con la finalidad de sinergizar experiencias, si quieres darte a conocer como profesional, este será el siguiente nivel que debes tener en cuenta. Participa en grupos frecuentemente, da tu opinión y agrega valor a las discusiones, con el tiempo, tu perfil será valorado, y las personas afines de cada grupo podrán tomarte como referente de un tema específico.

3 – Habilidad 3.0, tu propia página de empresa en Linkedin: Hoy en día se habla de la Web 3.0, un lugar donde no solo se visualizan contenidos, si no también se interactúa y se realizan intercambios de conocimiento en tiempo real. Imagínate tener tu propia página de empresa sobre tu campo de expertice, esto hará que seas un referente indiscutido en linkedin.

En el siguiente video Yumi Wilson, Corporate Communications Manager en LinkedIn, nos muestra las virtudes de tener tu propia página de empresa.

Imagen de previsualización de YouTube

Si esto te parece descabellado, y una locura, debo decirte que no lo es. Hoy los reclutadores, inversores y emprendedores buscan gente competente, y no baste con tener un buen perfil y escuchar tu voz en los grupos. El siguiente nivel es aportar valor que todos compartan y que la gente siga el contenido de las paginas de empresa, recuerda que todo el contenido de estas paginas es indexado por Google, así que tu pagina de empresa se convertirá en tu activo digital.

En el siguiente artículo, Jorge Zuazola, CEO de Spanish Leadership, describe a la perfección este pasaje de la era 1.0 a la era 3.0 CLICK AQUI

Quiero motivarte a que pienses como realizarías tu propia página de TU MISMO como empresa que ofrece resultados profesionales. En los siguientes posts, profundizaré en esto.

Si tienes algún comentario por favor me gustaría saberlo.