Como Automotivarte Para Ponerte en Acción

por | 11 Septiembre, 2014
Opt In Image
"Vende tu talento en Internet" webinar gratuito

Como Automotivarte Para Ponerte en Acción Me he dado cuenta que en cuanto a trabajo del conocimiento se refiere, es necesario mover la mente y el espíritu para ponernos en acción.

Una forma de hacerlo es buscar una oportunidad, ponerle fecha que comprometa una presentación y exposición, y armar un plan con esa fecha.

Muchas veces tendemos a procrastinar alguna actividad, porque no tiene fecha cierta para su realización, y si nosotros colocamos la fecha, muchas veces tendemos a desplazarla hacia adelante constantemente.

Quiero contarles como hice para ponerme en acción y comenzar a desarrollar una actividad como trabajador del conocimiento sin haberlo premeditado.

Mi perfil es la Ingeniería Industrial y en varias ocasiones he hablado en clases universitarias sobre varios tópicos mas que nada vinculados a la Logística.

Te preguntarás que hace un ingeniero industrial escribiendo este blog, bueno déjame contestarte que desde hace tiempo, TODOS estamos obligados a dejar nuestra marca en Internet, y esto seguirá siendo una tendencia, es por eso que si aun no tienes presencia como trabajador del conocimiento sigue leyendo y te contaré uno de los tantos casos que pueden darse si te lo propones.

En 2014 estuve un poco alejado de la universidad, dado que tenia como proyecto el desarrollo de este blog, y de actividades por Internet, así que hice lo siguiente para mejorar mi perfil en Internet y poder dar las mismas charlas que daba en la universidad en el escenario virtual

1. Actualicé mi perfil en Linkedin

2. Comencé a participar de debates sobre mi área de expertice (Logística)

Como Automotivarte Para Ponerte en Acción La acción numero 1 la hice tomándome una tarde especifica para ello, el perfil estaba desactualizado, y necesitaba varias cosas adicionales. La numero dos, me la agendé como rutina en mi sistema GTD que tenia como finalidad participar todos los días de los debates de mi interés.

Luego de dos semanas de hacer esta actividad, lo cual implicó que mi perfil estuviera más expuesto, me contactaron de una empresa de e-learning de España para desarrollar dos cursos de Logística. Esto implicó dos cosas.

1. Se me puso una fecha para entregar el material, e inmediatamente mi mente comenzó a ordenarse tendiente a esa fecha; de esta forma ya tenia un tema especifico a desarrollar y una fecha precisa para hacerlo.

2. Mi perfil logró mayor visibilidad lo que abrirá otras oportunidades con el tiempo.

3. Dejé de lado la incertidumbre de “que hacer” y de pronto se me vino un tema y una fecha para cumplir.

Con esto quiero decir que solo es necesario conocer un tema especifico y navegar los lugares adecuados para poder armar material para difundirlo, teniendo un tema y una fecha, nuestra mente se condiciona hacia el resultado.

Si tú tienes un conocimiento especifico te propongo que hagas lo mismo,

1. Visita redes sociales profesionales y actualiza tu perfil, si no tienes perfil en dichas redes sociales, crea uno y haz que se vea lo mejor posible

2. Participa con valor agregado en todos los temas que puedas

3. Busca contactos de calidad que favorezcan la generación de oportunidades.

Sin quererlo ni saberlo, te estarás convirtiendo en un trabajador del conocimiento, y comenzarás esta espectacular carrera contigo mismo.

Conoces otra forma de forzarte a hacer las cosas que te gustan, pero que por alguna causa no puedes hacer? – Deja tu comentario