Conocer El Negocio En El Que Estamos

por | 23 Agosto, 2014
Opt In Image
"Vende tu talento en Internet" webinar gratuito

Conocer el negocio en el que estamos

conocer el negocio en el que estemosComo saben, la finalidad de este blog es saber como desempeñarnos en el trabajo, sea lo que sea que hagamos, con la finalidad de prosperar en cualquier situación, a su vez les muestro como Internet nos ha cambiado la forma de concebir el trabajo y los negocios.

Muchos saben que además de mis negocios en Internet, trabajo como ingeniero industrial en una empresa, realmente mi trabajo me apasiona y puedo decir con orgullo que todos los días me levanto con las ganas intactas de aportar lo máximo de mi mismo.

La empresa para la cual trabajo posee estándares de liderazgo que no solo quedan allí, pueden ser usados en cualquier situación ya sea laboral, personal, ya sea que estemos en crisis o en un periodo de bonanza.

Quiero dejarles una parte de estos criterios de liderazgo, y que me digan como pueden enfocarlo a sus actividades diarias. En algunos casos implicará un gran cambio de habito, pero como dice Jim Rhon: “Toda actividad disciplinada nos entrega un resultado multiplicado”

Una de las actitudes fundamentales es “CONOCER EL NEGOCIO”, negocio podemos llamarlo a cualquier cosa que hagamos: empleo, auto empleo, negocios físico, negocios por Internet, nuestros blogs, alguna actividad deportiva, etc. Todo aquello para lo cual perseguimos una meta y un resultado, se trata de aquello por lo cual invertimos tiempo y/o dinero para mejorar día a día.

1-Mejorar el Desempeño – El profesional que tiene por lo menos una visón general del “negocio”, puede tener un rendimiento más eficaz y ser más asertivo en sus acciones. Eso es porque él sabe cuáles son los recursos con los que cuenta para tener un mejor rendimiento.

2-La actitud genera Conquista – Quien conoce el “negocio” tiene más seguridad a la hora de sugerir una cambio o al presentar una sugerencia que traiga mejoras para su equipo o para su departamento. Al final el tiene una visión del como el organismo vivo de la empresa funciona y cuáles son los efectos que sus acciones podrán desencadenar.

3- Los errores – La posibilidad de cometer errores importantes disminuye cuando el profesional domina no solamente las actividades que están bajo las responsabilidades, sino también cuando este comprende el funcionamiento de negocio. El tiene una visión macro del sistema y conoce los niveles de riesgo a los que se expone.

4- Aprendizaje –  El desarrollo continuo es una de las características de quien busca conocer el negocio de la empresa, se observa que este profesional siempre está en la búsqueda de mantenerse actualizado sobre los temas relacionados directamente a la organización, a su área de actuación y a la de otros sectores que despiertan su interés.

conocer el negocio en el que estemosCuando conocemos el negocio, comprendemos la razón del porque estamos aquí, agregando valor a nuestras tareas diarias, como decía antes, ya sea que nuestro negocio sea nuestro empleo, actividad en Internet, o como empresario, debemos aspirar a conocer los detalles de la actividad que hagamos.

Este aprendizaje debe ser proactivo, disciplinado y aspirando siempre a dar lo mejor de nosotros.

Y tu, ¿conoces “el negocio”en el que estás hagas lo que hagas?, deja tu comentario.