Los Nuevos Trabajos y El Circulo de Influencia

por | 16 Agosto, 2014
Opt In Image
"Vende tu talento en Internet" webinar gratuito

Uno de mis autores favoritos es Stephen Covey, autor del famoso libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” y varios más dedicados a mejorar nuestro desempeño.

El primer habito y uno de los principales es “Ser Proactivo”, y más allá de que es de sentido común que para el éxito de cada persona es necesario tener esta actitud, él lo explica de una forma gráfica y necesaria para estos días donde abundan las excusas y los ánimos caídos.

En esta época donde el trabajo esta cambiando, y la crisis mundial es cada vez peor, es necesario liderarnos a nosotros mismos y colocarnos en una posición de electores y hacedores de nuestra propia historia.

Esto parecerá de sentido común, pero en una época donde el sentido común es el menos común de los sentidos, me gustaría discutir este tema que Stephen plantea muy bien en el siguiente video.

El habla sobre como debemos comportarnos en el trabajo, y  yo lo extrapolo a todos los ordenes de nuestras vidas como un sistema de auto liderazgo. En algunas ocasiones deberemos estar muy conscientes de cada pensamiento que tengamos, pero con un poco de practica esto irá mejorando y los resultados saldrán a la luz.

Los Nuevos Trabajos y EL Circulo de Influencia

Si adoptamos esta actitud hacia todo lo que proyectemos en la vida, y no nos rendimos, pasaremos al próximo nivel de conciencia donde Stephen nos explica que tenemos la libertad de elegir, y no nos vemos influenciados por modas pasajeras, y comentarios de otras personas.

Esto es especialmente importante cuando desarrollamos un trabajo o negocio por Internet, donde esa vocesita interna nos delibera constantemente sobre nuestras posibilidades de elección. Si a eso le sumamos los comentarios externos y destructivos de la gente, estamos canibalizando nuestras capacidades para cambiar las cosas y decidir por nosotros mismos.

Los invito a ver el video.

Imagen de previsualización de YouTube

Tu como vives tu circulo de influencia?, piensas que se agranda o se empequeñece?