(Video) Quieres SER una Empresa – Se un Trabajador del Conocimiento

por | 9 Junio, 2015

Quiero compartir un video que realmente llamó mi atención

Me gustaría que lo mires, y en todos los casos donde dice “empresa”, “compañía”, etc. coloques tu nombre, haciendo referencia a que TU eras una empresa y que la gente con la cual interactúas son tus clientes.

Algunas palabras que posiblemente escuches en ingles

Top Managers: Director General de la empresa. Si tu eres la empresa, Tu eres el Top Manager de ti mismo.

Market Share: se trata de la participación de mercado que tiene la empresa, o dicho de otro modo al porcentaje de posibles clientes que puede llegar a tener con respecto a sus competidores.

Proveedor: Empresa que ofrece el producto o servicio, tú mismo eres un proveedor para con tus clientes, compañeros de trabajo, y toda aquella persona que espera algo de ti.

Ciclo de vida del producto: Todo producto físico o digital tiene un ciclo de vida, se trata de la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan volumen máximo de ventas inmediatamente ni tampoco se mantienen en el tiempo indefinidamente.

Commodities: productos genéricos cuyo precio es colocado por el mercado mismo, y que es muy difícil de diferenciar por las empresas.

Knowledge Worker: trabajador del conocimiento

know how de la empresa: se trata del “saber hacer” de la empresa, es todo el conocimiento adquirido por la empresa, aportado por sus miembros. Tu “Know How” personal es todo tu conocimiento con respecto a un área especifica.

Expertise: experiencia
El proceso que indica el video, es real y lo vivimos día a día; pero una cosa muy diferente es cuando nosotros mismos como individuos nos colocamos en el papel de la empresa.

Ni hablar de si estas pensando en armar un grupo de trabajo para tu proyecto o negocio.

Y por supuesto de más esta decir que tu como individuo en tu puesto de trabajo puedes ser un trabajado del conocimiento y hacer que tu talento sobresalgo del resto.

Vamos a ver el video.

Haz el ejercicio y deja tu comentario al pie de este post.

Opt In Image
"Vende tu talento en Internet" webinar gratuito