Como Ahorrar dinero En Argentina

por | 7 Junio, 2014
Opt In Image
"Vende tu talento en Internet" webinar gratuito
Como Ahorrar dinero En Argentina
Muchos de mis lectores argentinos, me envian emails haciendome esta pregunta, la cual desde mi punto de vista solo puedo dar mi apreciación personal, dado que depenerá de la situación de cada uno.
Una cosa es segura, si no tienes dinero para ahorrar, tu primer objetivo es CREAR ese dinero, deberás eliminar bloqueos mentales tal como no me alcanza lo que gano, o tengo otras prioridades, o el simple “no vale la pena”.
Buscando en Internet, vuelvo a ver en la revista Inversor Global, un articulo que justamente coincide con la pregunta de mis lectores; asi que la leí, y saque las siguientes conclusiones.
He tomado la decisión de colocar imágenes del articulo así puedes leer todo en este blog.
Ahorrar Dinero En Argentina 640x432
El mismo articulo, luego indica las opciones tradicionales de inversión, cosa que para muchos es Chino básico, y de hecho lo fue para mi cuando abrí mi primera cuenta en un broker. Las opciones del artículo de Inversor Global son validas pero como siempre me gusta dar una vuelta de tuerca más a las cosas, y me gustaría plantear los siguientes escenarios de dos argentinos que ahorran.
Quiero dejar claro que esto aplica para los Argentinos y también a cualquier persona que quiera ahorrar dinero en cualquier país latinoamericano.
Para hacer la comparación haremos el ejemplo con dos personajes; Luis y Francisco.
Luis es un hombre que esta en sus cuarentitantos, vive con su familia en una casa tradicional, y él mismo se considera tradicional para muchos aspectos de su vida, entre ellos el ahorro y la inversión; él forma parte de las personas que como muchos no llegan a fin de mes con su sueldo de trabajador.
Luego de leer sobre inversiones y ahorro y demás, se entusiasma y toma la decisión de hacer algo al respecto. Allí llama a su CoEquiper (su esposa), y hacen una lista de los ingresos y gastos, identifican algunas cosas de las cuales pueden privarse, y logran acomodar sus números para ahorrar el 5% de su ingreso. Hasta aquí seguimos la “receta” propuesta por el articulo de la revista Inversor Globla, lo cual es la base para comenzar a ahorrar.
Aquí viene el primer bloqueo mental de Luis: Solo el 5%!!, es muy poco, no vale la pena ahorrar asi.
Este bloqueo se resuelve de una sola forma: haciéndolo, o sea, actuar y ahorrar ese 5%, Luis ve a ese 5% como una semilla que le permitirá generar su riqueza con el tiempo. Luego de unos meses ahorrando el 5% de cada ingreso, Luis recibe la buena noticia de que va a recibir un aumento de sueldo, millones de imágenes le llegan a su cabeza con respecto a “que hacer con ese dinero”.
Quiero introducir aqui mi primera experiencia personal.
——————————————–
“Por cada ingreso adicional que recibas, ya sea por un aumento de sueldo, o un bono, o un regalo, ahorra el 50%, y el otro 50% acomódalo en tus gastos” De esa forma dejaras contento al santo y al diablo, aumentarás tu estilo de vida y tu capacidad de ahorro. Lo que si nunca debes perder de vista que es preferible el “dinero bueno” al “dinero Malo”
———————————————
aumento desueldoEso es exactamente lo que hace Luis,… esto hace que su entusiasmo suba, y crea que esto del ahorro no sea un cuento de hadas.
Sigamos adelante. Luis con unos cuanto ahorros ahora decide invertir, entonces comienza a leer sobre los fondos comunes de inversión, sociedades de bolsa, mercado de divisas, etc. Como no entiende mucho cree que lo mejor es colocar todo en una cuenta administrada, y que profesionales atiendan su dinero.
Conclusión:
  1. Luis rompió la primra barrer, la del ahorro logro acomodar sus gastos a sus ingresos
  2. Dominó sus emociones ante un aumento de sueldo o bono, ahorrando el 50%.
  3. Logro adentrar en las inversiones a través de profesionales los cuales haran trabajar su dinero mientras él sigue trabajando por su sueldo.
Hasta aqui continuamos la receta del articulo, quiero decirte que yo comencé y sigo con esta receta, la cual es valida y de alguna forma la unica opcion que nos queda a los Argentinos o Latinoamericanos para ahorrar e invertir… pero sigamos adelante.
Este primer escenario tiene sus pros y sus contras, por un lado Luis ha crecido personalmente derrotando sus miedos, sus bloqueos, etc. Pero Luis puede dar un paso mas en este escenario, Luis tiene toda su vida para convertirse en inversor profesional, y realizar él mismo sus inversiones, ya sean en el mercado de valores, bienes raices, o marketing por internet.
Para ello debe capacitarse y mejorar dia a dia. Entonces decide capacitarse en distintas ramas de las inversiones una hora al día luego de su trabajo como empleado.
De esta forma llegará un momento no muy lejano en donde podrá dejar su trabajo y dedicarse a los ingresos pasivos que le dan sus inverisones, de otra forma, tendra su dinero invertido, pero su nivel de vida no cambiará, tendrá que ir a trabajar todos los días tal como cuando no ahorraba. Este paso es el factor diferenciador que hará que Luis pase al siguiente nivel como inversor.
Pasemos a ver ahora el escenario de Francisco
Francisco es un muchacho de unos veintitantos, como nació con el nacimiento de Internet, ha estado mas de cerca en toda la evolución de la tecnología, con el tiempo aprende cosas que Luis no ha tenido tiempo, o no a querido aprende. Francisco también tiene un empleo tradicional, el se graduó y trabaja como cualquier hijo de vecino de 8 a 18 de lunes a viernes, también sabe que ahorrar es una muy buena idea así que arma su presupuesto, recorta algunos gastos extraordinarios que tiene, y ahorra la diferencia.
Francisco también podría usar esos ahorros e invertirlos en la bolsa de valores tal como le dijeron a Luis sus asesores, pero Francisco sabe que puede ir mas lejos, así que decide no solo usar sus pesos si no GENERAR dolares en el exterior y hacerlos trabajar para él.
——————————————————–
Tal como dice el artículo de la revista inversor global, para los Argentinos tal como para los Venezolanos y aquellos países con monedas devaluadas, ahorrar en dolares es una de las mejores opciones. Pero que pasaría si se pudiera generar esos dolares y hacerlos trabajar en el exterior?
————————————————————–
Ahorrar Dinero En Argentina 640x505
Bueno, los negocios en internet estan alineados con esta filosofia, los dolares que se generan, quedan afuera, lejos de las Garras Oficiales, y si quieres acceder a ellos, puedes retirar pesos de cualquier cajero en Argentina, y dolares de cualquier cajero que entregue dolares, siempre con un viajecito de por medio.
Francisco decide ir en paralelo. Ahorra pesos y los hace trabajar lo mejor posible en el contexto argentino según Inversor Global, y además genera dolares en el exterior y los hace trabajar intensamente para sus objetivos personales, el desea comprar una casa, su primer auto, y tomarse unas lindas vacaciones con su novia.
En este blog encontrarás un mapa de ruta para comenzar a generar estos dolares en el exterior, y con el paso de los años, obtener riqueza libre de garras oficiales; a su vez encontrarás como hacerte fuerte en este trabajo de inversor cibernético. Si estas realmente Interesado en el escenario de Francisco – CLICK AQUI
Hablemos un poco de los monederos electrónicos, estos son el medio por el cual el dinero llega a tus manos
El secreto es saber con que tarjetas trabajar, y armar un circuito de flujos de efectivos para que el dinero se acumule, sin dejar de lado la sustentabilidad de tu negocio en internet.
Nunca olvides la trilogía, “tipo de negocios, monedero electrónico, programación de actividades para tu negocio”.
El tipo de negocios habla de la metodología de pago o el flujo de efectivo que tiene, puede ser de tipo multinivel, puede ser de tipo realización de actividades sumado con un multinivel, o puede ser un trabajo simplemente freelance, en donde se te paga por tus servicios como trabajador del conocimiento.
monederoelectronicoEl monedero electrónico es fundamental, muchas veces nos entusiasmamos con la oportunidad de negocios, la estudiamos, hacemos un plan para atraer clientes a nuestro negocios, pero nos olvidamos de la ultima etapa de la venta que es “cobrar” nuestro trabajo o comisión. Esto aunque parezca trivial no lo es. Es necesario tener monederos electrónicos asociados a nuestro trabajo de larga trayectoria y que tengan antecedentes de responsabilidad; Payoneer, PayPal, OkPay, Skrill, Neteller, son ejemplo de monederos electrónicos que funcionan muy bien.
Con respecto a la programación de actividades, se trata de tu propio sistema de trabajo para tu negocio, para algunos será simplemente publicar en Facebook,  en Twiter, para otros será escribir un post como este asociado a un articulo de un sitio de renombre, para otros será hacer un video, enviarlo por email a su lista de contactos, y hacer que vean el video en el blog de esa persona, etc.
Según el nicho de mercado al que te dediques iras aprendiendo cual es la programación de actividades que mejor funciona.
Por ultimo, Francisco, decide tomar parte de sus ganancias en Internet, e invertirlas en el mercado de divisas a través de una cuenta administrada, esta cuenta está custodiada por profesionales del trading y puede fondearse con cualquiera de los monederos indicados anteriormente. Algunos son; Etoro, Empire Options, ,IronFX, etc.
El resto del dinero que gana lo re invierte en su negocio, y si quiere sacar algo de dinero para él y su familia. Mientras más gana, mejor.
 
——————————————————
Yo personalmente sigo la regla 70, 20, 10. Del 100% de las ganancias por Internet, uso el 70% para reinvertir en mi negocio (publicidad, nuevas herramientas, testeo de nuevos negocios, costos fijos del negocio etc), 20% a mi cuenta de IronFX (opciones binarias), y 10% para mi.
———————————————————
Espero que este articulo te haya abierto la cabeza a las oportunidades que puedes acceder como inversor a través de negocios por Internet desde  la Argentina
Los negocios por Internet expuestos en este blog te permiten comenzar SIN DINERO, desde 0 a través del Negocio Libertagia. Luego a medida que tienes mas dinero lo reinviertes en GVO y UNETENET. Por supuesto si quieres invertir y acelerar tu progreso puedes comenzar en GVO o Unetenet, con mi asesoramiento gratuito.
Si quieres mas información visita el área de NEGOCIOS RECOMENDADOS a  la derecha del blog. Les dejo aquí el link del informe completo de la revista Inversor Global – CLICK AQUI
Saludos
Y tu,… Latinoamericano,… como ahorras tu dinero?— deja tu comentario al pie

 

  • Elio

    Excelente artículo.