La Tecnologia 4G Potencia Los Negocios En Internet

por | 24 Mayo, 2014
Opt In Image
"Vende tu talento en Internet" webinar gratuito

La Tecnologia 4G Potencia Los Negocios En Internet

La semana pasada pude leer un artículo del diario “Diario de Cuyo de San Juan”, sobre la nueva licitación sobre la tecnologia 4G para la Argentina, de esta forma me gustaría dar mi punto de vista y las oportunidades que podemos aprovechar en este medio digital que nos toca vivir como trabajadores del conocimiento.

Como todos saben, con el tiempo la humanidad ha cambiado su forma de comunicación, y en los ultimos 30 años se ha masificado los medios digitales para comunicarse entre personas.

Más alla de las opiniones personales las cuales tendran sus pros o contras, me gustaría dar mi punto de vista referente a como un negocio puede aprovechar esta tecnología para llegar a más gente, a y a través del medio N° 1 de comunicación de hoy en día: “El telefono celular conectado a Internet”

El marketing en general y el de Internet en particular siempre supo que sabiendo donde está la atención de la gente, las oportunidades se multiplican, hoy la atención de la gente esté en los telefonos celulares, revisan correos, ven videos, usan el chat, acceden a sus cuentas bancarias, prueban aplicaciones, etc.

A continuación quiero colocar una infografía extraída del mismo artículo de referencia el cual puede verse el aumento de estos medios y las conexiones a Internet en los ultimos años. Es evidente que la atención de la gente está allí y se usa el celular como primer acceso.

Cómo la tecnología 4G puede mejorar las comunicaciones
En el articulo de referencia se habla de que la tecnología 4G multiplicará las prestaciones de los smartphones dado que permitirá un acceso inmediato a grandes cantidades de información, y se podrán hacer cosas que con tecnologías más antiguas no pueden ser posibles tal como.

  1. Escribir en un blog en forma continua desde el celular
  2. Bajar información en video sin interrupciones
  3. Hacer operaciones seguras sin interrupciones tal como movimientos de dinero
  4. Usar salas de conferencias virtuales directamente desde el celular transformándose este en una oficina móvil y de bolsillo

Para aquellos trabajadores del conocimiento esto es oro en polvo, es como si a un profesional del transporte le hubieran dado el mejor camión y la ruta es una autopista durante todo el recorrido.

Esto también es aplicable a las tablets, que ya están inundando las manos de los usuarios vs las notebooks, hoy la prioridad es la portabilidad y el acceso a todos nuestros documentos en cualquier momento, y la tecnología 4G viene a allanarnos el camino para lograr esto.

Para todo negocio que emprendas en Internet, no solo es necesario tener la mejor tecnología, si no también contar con las mejores herramientas de marketing para lograr tus objetivos en la web.

Herramientas como un autorresponedor, una sala de conferencias, un sistema de creación de videos en linea, un sistema de hosting a prueba de fallos, son fundamentales para progresar en Internet. GVO ofrece estas herramientas a solo 9,97 dolares al mes, un precio ridículo para hacer crecer un negocios en Internet aprovechando esta nueva tecnología.

Deja tu comentario, ¿cómo crees que la tecnología 4G puede ayudarte en tu vida diaria?