Video – Como Evaluar Un Negocio En Internet

por | 11 Marzo, 2014
Opt In Image
"Vende tu talento en Internet" webinar gratuito

Cuando comencé con los negocios en Internet, me paso lo que a la mayoría, veía por todos lados publicaciones de distintos negocios prometiendo el oro y el moro en lo referente a resultados, estilo de vida, etc.

 Los tiempos han cambiado, y todos sabemos que esa forma de promocionar un negocio por Internet está generando más problemas que soluciones, es por eso que decidí hacer una evaluación de los negocios que mejor funcionan, y formar lo que yo llamo un embudo de ingresos con todos estos negocios

Este embudo de ingresos recibirá múltiples fuentes de ingresos de distintas fuentes, y desembocarán en uno o varios monederos. 

 Con monederos quiero decir que tendrás UNA O VARIAS cuentas donde recibirás tu dinero. Si quieres saber como funciona un monedero, mira el siguiente vídeo como un ejemplo.

Es allí donde quiero comenzar mi enseñanza, y espero que abras tu mente a las posibilidades que te mostraré.

 Como te habrás dado cuenta, estoy hablando de monederos electrónicos, antes que los autos o casa que puedas llegar a adquirir con el dinero que ganes., muchos negocios en Internet que parecen prometedores, hablan de ganar dinero, pero lamentablemente no hablan de COMO LLEGA ESE DINERO A TUS MANO o sea, que instrumentos tienes para hacerte del dinero.

 Lamentablemente esto va a depender en el país en el que estés, más allá de las diferencias entre países, por ejemplo no es lo mismo tener una cuenta Paypal en EEUU, que en Argentina. En EEUU podrás retirar tu dinero en dólares en un banco. Para Argentina, podrán descargarse a una tarjeta de débito prepaga, y retirar Pesos Argentinos de un cajero.

 No quiero que te preocupes ahora de estos detalles dado que mi intención es darte toda la información, pero la próxima vez que te intereses por una oportunidad de negocio, te recomiendo evaluarla desde el siguiente punto de vista.

1. Primera pregunta que debes hacerte: ¿Realmente Qué Vende La Empresa?

 Esta pregunta descarta algo fundamental en los negocios por Internet, si la empresa no vende un producto o servicios que se pueda visualizar lamento decirte que no estarás en buenas manos. Los negocios en Internet, se caracterizan por tener sistemas de comisiones tipo multinivel, o sea, por cada persona que puedes traer a tu red, la empresa te paga una comisión. Es aquí donde debes preguntarte: ¿Si no traigo gente a mi red, puedo usar los productos de la empresa para desarrollar un negocio? Si la respuesta es SI, la empresa es a priori confiable, y sustenta su crecimiento en función de las ventas de su producto, y no en función de la cantidad de gente que traigas al negocio. Si la respuesta es no, esta empresa entra en la clasificación de los NEGOCIOS PIRAMIDALES.

 2.  Segunda pregunta que debes hacerte: ¿Si hago una venta como cobro las comisiones?

 Es aquí donde aparecen los monederos electrónicos.  Muchos negocios por internet pagan vía PayPal, Payoneer, Netteler, Skrill, etc. Es fundamental tener claro como asociar el monedero a nuestro negocios, así también es fundamental saber con que frecuencia se liquidan las comisiones, solo de esa formo podrás hacer un plan de inversión exitoso.

Con plan de inversión quiero decir que a medida que recibes tu ganancia vas reinvirtiendo ese dinero en sangre para cualquier negocios web que es “el trafico”, si no tienes un plan para atraer trafico, tu negocio web está muerto antes de comenzar.

Posiblemente en tu comienzos, el trafico será mínimo, pero con el tiempo comenzará a crecer, y si pagas por el trafico, puedes asegurar visitante a diario.

3.Tercera pregunta que debes hacerte: ¿Puedo ganar dinero sin vender pero trabajando para la empresa?

Para  aquellas personas que tienen ganas de comenzar el negocio, pero no tienen dinero, o no cuentan con habilidades de venta, puedes comenzar el negocio haciendo tareas por las cuales se te pagarán. A estos negocios los llamo “ganar dinero sin dinero”. Esto, hace un par de años era impensado, pero las empresas se comenzaron a dar cuenta que una persona con ganas de aprender, es mucho más rentable que una persona sin ganas pero con dinero.

Más allá de que esto no te haga sentido, quiero decirte que esto es una verdad inmutable. En este blog encontrarás negocios de este tipo, los cuales te recomiendo que comiences cuanto antes, a medida que obtengas dinero a partir de tu trabajo, podrás re invertirlo en las otras fuentes de ingresos y así ganar más dinero.

SI QUIERES ACCEDER YA MISMO A UN NEGOCIO DEL TIPO “GANAR DINERO SIN DINERO” CLICK AQUI

4.Trayectoria de la empresa

La trayectoria de la empresa es un factor importante, pero  más importante es saber del presidente y su trayectoria como marketer on line. Posiblemente la empresa sea nueva ( uno o dos años de trayectoria), pero la cabeza de la empresa está representada por una persona con muchos años de experiencia en negocios por Internet.

Esto permitirá que permanentemente la empresa esté pensando en sus distribuidores como activos de la misma.

5. Plan de compensación y frecuencia de Pago

Como todos saben, el plan de compensación es fundamental para armar una buena estrategia de trabajo. En algunas ocasiones podremos aprovechar el plan de compensación para hacer crecer nuestro negocios, en otras, tendremos que invertir tiempo y dinero en perfeccionar cada parte del plan de compensación.

Te recomiendo que tomes el plan en partes y traces objetivos para cada parte del plan de compensación de cada negocios. Esto también los podrás ver en este blog.

La frecuencia de pago puede variar de negocio a negocio, en algunos es mensual, en otros es semanal, en otros es inmediato a medida que recibes la comisión puntual de una parte de la red.

6. Análisis VAN, TIR, PB simulado

Los negocios en Internet, utilizan el “entusiasmamiento” para patrocinar personas, no estoy en contra de ello, el problema es que dejan de dar mucha información y hace que la persona realmente interesada, no vea la total realidad del negocio.

Propongo para solucionar este problema y agregar herramientas de análisis, estudiar cada negocio que te propongas a hacer como lo hacen los profesionales de las inversiones. 

A la hora de elegir un negocio en Internet a realizar, deberás tener en cuenta todo lo anterior, y las siguientes herramientas de análisis. Para comenzar daremos algo de teoría, para luego ir directo a su uso en los negocios en Internet.

   VAN: Valor Actual Neto

 

TIR: Tasa Interna de Retorno

 

PB: Pay Back – Periodo de recuperación del capital de la inversión

En este blog, podrás ver analizados los negocios web bajo este punto de vista, la finalidad de esto es sacar cualquier emoción sobre los negocios y trabajar sobre números en firme.