¿Quieres Tener Exito Hoy Mismo? – Solo Comparte Lo Que Sabes

por | 20 Septiembre, 2014
Opt In Image
"Vende tu talento en Internet" webinar gratuito

¿Quieres Tener Exito Hoy Mismo? - Solo Comparte Lo Que SabesCon el tiempo me he dado cuenta que una de las mejores formas de dejar un legado perdurable, es compartir el conocimiento a aquellas personas que lo necesiten.

Las nuevas tecnologías hacen esto muy fácil, dado que a través de plataformas especiales, podemos estar en pocos minutos cubriendo dudas, inquietudes, dando un curso o una clase sobre nuestra área de expertise.

A su vez, las redes sociales facilitan aun mas la distribución de este conocimiento de forma inmediata.

Se trate del tema que sea, es necesario tener pautas de trabajo y creación de ambientes adecuados para la transmisión de esta información, y me gustaría compartir con ustedes lo que yo creo fundamental para lograr esto.

Una de las mejores formas de compartir este conocimiento es a través de los foros online, en estos lugares se crea automáticamente un vinculo entre los foristas y los moderadores, entre el instructor y sus alumnos. De esta forma no solo se comparte el conocimiento, si no que se construye conocimiento y se comparte a través de los miembros del grupo.

El moderador, tutor o instructor, debe incentivar la interacción entre los alumnos, por lo que debe asegurarse de lo siguiente:


1. Crear un clima donde las diferencias y las similitudes sean apreciadas y donde los desacuerdos sean vistos como una oportunidad para aprender
2. Recoger y representar los puntos de vista de los participantes
3. Aceptar la variedad y diversidad de respuestas y reforzarlas
4. Animar y apoyar a los otros participantes en el rol de moderador
5. Estimular el debate, ofrecer ideas y recursos (más que respuestas)
6. Compartir las experiencias evitando la sobrecarga o agotamiento de los participantes
7. Hacer explicito a los participantes que sus aportaciones son deseadas y valoradas
8. Buscar evidencias sobro construcción del conocimiento y estimularlas
9. Recompensar las tareas logradas más que evaluar la información recabada
10. Evaluar la cooperación, colaboración y los resultados grupales, más que los individuales


¿Quieres Tener Exito Hoy Mismo? - Solo Comparte Lo Que SabesPoner en practica estas pautas permitirán tener una audiencia motivada a interactuar, y mientras la interacción sea variada y genuina, todos los del grupo ganan en experiencia y conocimiento.

Para el caso de lugares de interacción virtual por imágenes y voz existen las salas de conferencias, las cuales nos permiten interactuar con las personas como si estuviéramos tomando un café con ellas en un bar.

Las salas de conferencias virtuales ofrecen toda la practicidad de un foro online, pero se comparte en tiempo real experiencias, conocimiento, y imágenes que todos pueden ver.

Si tu profesión o área de conocimiento está entre los siguientes, estas obligado a tener tu sala de conferencias para interactuar con tus alumnos, y clientes:

  • Profesores de distintas tematicas, para impartir clases a alumnos de todo el mundo en formato digital
  • Abogados, para conectarse con sus clientes
  • Emprendedores, para mostrar sus ideas de negocios a posibles inversores de su proyecto
  • Emprendedores de MLM, para realizar invitaciones de sus prospectos y mostrar su oportunidad de negocio
  • Religiosos, para impartir sus misas y proyectos con gente de todo el mundo
  • etc.

De seguro se me esta quedando en el tintero muchos otros oficios o profesiones donde las salas de conferencias son el medio ideal para interactuar.

Si conoces más ejemplos en los cuales las salas de conferencias sean una herramienta fundamental deja tu comentario al pie de este post.

Si quieres conocer más sobre esta y otras herramientas suscribete en el siguiente formulario y recibirás información sobre ella en forma frecuente.

Te dejo un Saludo

Nombre:
Email: